Iframe Copiado Correctamente
"La Locomotora" y el "Príncipe Felipe" reciben las Banderas Verdes por su compromiso medioambiental

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.06.2022

Dos centros educativos de San Sebastián de los Reyes han recibido la Bandera Verde que reconoce la calidad de su educación medioambiental como participantes en el programa internacional Ecoescuelas: la escuela infantil La Locomotora y el colegio público Príncipe Felipe. Con ellos ya suman cinco los centros escolares de Sanse que cuentan con este distintivo* que, por un lado, premia la educación ambiental y, por otro, fomenta el compromiso de estos centros con ella.

Ayer se celebró la entrega de este galardón, un momento que "La Locomotora" y el "Príncipe Felipe" llevaban esperando desde 2021, cuando las medidas sanitarias ante la pandemia obligaron a posponer la entrega.

Dirigido a centros de educación infantil, primaria y secundaria, el programa internacional Ecoescuelas pretende potenciar la educación para el desarrollo sostenible, trabajando con una metodología consensuada a nivel internacional basada en dos principios: la sosteninibilidad y la participación. Para ello, los centros adheridos al programa desarrollan diferentes proyectos. En la EI La Locomotora, nos hablan de la Senda Ecológica y de Los Charquitos. También de "Aquí empieza el mar", el nuevo proyecto que acaban de estrenar. Diversos también los proyectos medioambientales en el CEIP Príncipe Felipe, entre ellos uno con gallinas que compite en los Premios de Innovación Educativa de Sanse 2022 y que nos han invitado a conocer la próxima semana.

Son proyectos que han venido desarrollando a lo largo de tres años y con los que han superado una evaluación externa que ahora les permite mostrar con orgullo este distintivo internacional de calidad educativa medioambiental que, además, les anima a seguir trabajando en la misma línea: involucrando a toda la comunidad educativa del centro, implicando a las autoridades municipales y favoreciendo la participación ciudadana en el desarrollo sostenible de Sanse.

...
*
Dos escuelas infantiles: Sanserito y Locomotora
Dos centros de primaria: CEIP Teresa de Calcuta y CEIP Principe Felipe
Un centro de primaria y secundaria: Colegio Trinity

Contenidos relacionados