Iframe Copiado Correctamente
La IX Semana de la Infancia llega a Sanse repleta de actividades

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.11.2017
Desde el pasado lunes 20 de noviembre se conmemora en San Sebastián de los Reyes una de las semanas con más interés para los pequeños del municipio. Se trata de la IX Semana de la Infancia, siete días donde no faltarán talleres, actividades y exposiciones con un único objetivo: celebrar el aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño.

Las exposiciones serán uno de los pilares fundamentales durante esta semana. Como la que acoge el vestíbulo de la Biblioteca Central, dedicada en exclusiva a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La muestra fotográfica `Miradas hacia el autismo´ está organizada por la Asociación NorTEA de la ciudad y permanecerá disponible durante toda la semana.

También en las bibliotecas municipales se pueden encontrar exposiciones bibliográficas en las salas de infantil y juvenil. En esta ocasión el tema a tratar tiene como título `Adolescentes: protagonistas en la literatura infantil y juvenil´, una selección literaria y cinematográfica de los libros con más tirón entre el público más joven.

En el Centro Joven Sanse se puede observar durante estos días la muestra `Nuestros Derechos son de todos y todas´, una colección de fotografías de niños y niñas de Sanse.

Por último, en el Centro de Barrio Los Arroyos está disponible otra exposición, en esta ocasión pictórica, de la artista Liv Likart. `They don`t really care about us´ (`Ellos no se preocupan por nosotros´) es una muestra de acrílicos sobre lienzo con un claro contraste entre las comodidades del primer mundo en contraposición con las hambrunas infantiles del África más necesitada.

Más allá de las exposiciones, la Semana de la Infancia se podrá vivir en espacios como el Centro Joven, la Escuela Municipal de Música y Danza, El Centro Cívico Pepe Viyuela, las bibliotecas municipales y el CEIP San Sebastián. En todos ellos habrá actividades, talleres, teatros, audiciones y en definitiva espectáculos con un único fin, la diversión de los más pequeños de la casa.

Consulta el programa de la IX Semana de la Infancia.

Contenidos relacionados