Iframe Copiado Correctamente
La investigación del cáncer, de cerca y en detalle, en esta exposición de la AECC

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.05.2022

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha sacado la ciencia del laboratorio para acercarla a la sociedad. Tal es el concepto de la exposición "50 años cambiando la historia del cáncer", una retrospectiva que muestra los principales hitos en la investigación oncológica en el medio siglo de vida de la Fundación Científica de la AECC.

Ayer, durante su inauguración en la Biblioteca Marcos Ana de Sanse, tuvimos ocasión de acercarnos a esta enfermedad o, mejor dicho, conjunto de enfermedades. Y, aunque hoy por hoy, siguen siendo la principal causa de mortalidad en el mundo, son muchos los avances en prevención, diagnóstico precoz y tratamiento gracias a la investigación.

Precisamente en esta exposición de la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de diversos paneles fotográficos, podemos seguir la evolución de la ciencia y conocer a algunos de los investigadores e investigadoras que han hecho posible cambiar la historia del cáncer.

Con punto de partida en San Sebastián de los Reyes, donde permanecerá hasta el 8 de junio, esta exposición itinerante recorrerá después otros municipios de la región y otras regiones de España, visibilizando el trabajo en investigación oncológica de la Fundación Científica de la AECC.

Contenidos relacionados