Iframe Copiado Correctamente
La independencia de las víctimas de violencia de género, objetivo del nuevo programa de ayudas de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.07.2020

Un programa de ayudas a la conciliación dirigido expresamente a víctimas de violencia de género con el objetivo de que adquieran suficiente independencia económica para rehacer sus vidas. Esta es la propuesta que acaba de aprobar el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Igualdad.

Dirigido a víctimas de violencia de género con orden judicial o el título habilitante de la Comunidad de Madrid, este programa de ayudas tiene como objetivo que estas mujeres, sus hijos/as y otras personas dependientes de ellas, puedan acceder a los recursos que les permitan independizarse de su agresor. También facilitar la conciliación de su vida laboral y familiar como uno de los mecanismos necesarios para favorecer su autonomía.

Estas ayudas son resultado de la ampliación de un convenio con la Comunidad de Madrid para la promoción de la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, la conciliación de la vida laboral y personal y la lucha contra la violencia de género.

En este convenio se recoge la prestación a nivel municipal de los servicios de asistencia integral y multidisciplinar a las mujeres víctimas de violencia de género, a sus hijos e hijas y otras personas dependientes de ellas; también contempla “otras prestaciones de carácter complementario”, en las que se incluyen ayudas económicas a las víctimas para atender las carencias que dificulten o impidan su independencia. La aportación de la Comunidad de Madrid será financiada a través de los Fondos de Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Próximamente se informará del plazo de presentación de solicitudes, inicialmente previsto para septiembre, aunque pendiente de su aprobación en el BOCAM.

Contenidos relacionados