Iframe Copiado Correctamente
La incertidumbre invade el mundo taurino

Sara GOIZUETA / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.08.2020

La tauromaquia es una disciplina cuya afición, en gran medida, se hereda desde el nacimiento. Pero cuando además uno es de San Sebastián de los Reyes, esa afición también se va forjando desde la infancia.

Los tres taurinos coinciden en la dureza y la dedicación que requiere a lo que se dedican. Y recuerdan al detalle su primera tarde en La Tercera.

La afición taurina de la infancia se convirtió en profesión con los años, y en este 2020 se ve truncada por la pandemia. Para quienes se ponen delante del toro, la preocupación está ligada principalmente a la incertidumbre. Para los ganaderos, este parón, que dura ya casi una temporada completa, pone en riesgo la subsistencia.

La edición 2020 de las fiestas del sumo Cristo de los Remedios iba a tener un sabor especial: dos regresos soñados a la plaza local después de varios años. Y para el más joven, una segunda oportunidad.

A pesar del sinsabor, todos esperan ya con impaciencia el próximo año, con el deseo de retomar su vida profesional donde la dejaron antes de la llegada del coronavirus.

Contenidos relacionados