Iframe Copiado Correctamente
La Hermandad del Cristo de los Remedios de Sanse coordina tres acciones solidarias

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.04.2020

Más solidaridad entre los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes para hacer frente a la emergencia sanitaria del Coronavirus en la ciudad. La Hermandad del Cristo de los Remedios tiene en marcha tres iniciativas de apoyo sanitario y social, acciones voluntarias coordinadas por dicha Hermandad, para las que han contado con diversas colaboraciones.

Por un lado, con el cierre del comedor social dada la actual situación de crisis sanitaria, un grupo de voluntarios de la hermandad se ha organizado para comprar y repartir comida a domicilio a los usuarios habituales, adaptando las bolsas de comida e higiene a las necesidades de cada persona o familia; una labor para la que han contado con la colaboración de varias empresas y supermercados locales.

Por otro lado, Julia, modista, está confeccionando mascarillas que está distribuyendo la agrupación local de Protección Civil entre la población más expuesta al covid_19, como las residencias de ancianos, siendo éste un segundo frente solidario en el que colabora la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes, que ha donado la tela.

El tercer frente solidario, recién incorporado, es la confección de batas destinadas al Hospital Infanta Sofía, producto sanitario desechable y de un único uso que realizan con bolsas de basura.

Contenidos relacionados