Iframe Copiado Correctamente
La Furgo Solidaria de Sanse acelera en la recogida de alimentos, conectando a comercios y vecinos

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.06.2020

Una furgoneta muy especial lleva semanas recorriendo las calles de San Sebastián de los Reyes con el objetivo de unir a todos los vecinos bajo un atractivo y original proyecto. La Furgo Solidaria es una iniciativa con la que colaboran ya más de 40 locales comerciales de la ciudad, recogiendo alimentos y enseres de primera necesidad, para las personas que están atravesando una situación de precariedad debido a la crisis del coronavirus.

Cualquier vecino puede aportar su grano de arena, mediante la red de comercios que se extienden por toda la localidad con un distintivo en su acceso o a través de las recogidas que realizan puntualmente en los supermercados y grandes superficies de Sanse.

Ángel, ideólogo del proyecto solidario y amante de los coches clásicos, es dueño de una icónica furgoneta Renault de casi 40 años de vida. Ella es la Furgo Solidaria de Sanse, la imagen de este proyecto, que es utilizada para la recogida y entrega de todos los productos donados.

La Furgo Solidaria es un proyecto apolítico, pensado únicamente para ayudar, en el que tienen cabida todas las instituciones públicas o privadas que quieran colaborar. El funcionamiento es muy sencillo: los comercios colaboradores se suman a la iniciativa con una simple llamada y reciben una caja en la que los clientes, usuarios o vecinos depositan las donaciones. Cuando se llena, llaman a la furgo para que la recojan.

Los alimentos y productos de higiene recogidos son distribuidos a las personas con mayores necesidades, colaborando principalmente con el Centro de Distribución de Alimentos de Cáritas, Cruz Roja y el Comedor Social de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios.

La asociación NorTEA es el colaborador principal, aportando voluntarios y habiendo realizando la primera entrega con gran cantidad de alimentos.

Lo que está claro es que La Furgo Solidaria quiere ser un referente a nivel nacional por ser el proyecto solidario local más importante de España. Una furgo sin fecha de caducidad y con muchos kilómetros por recorrer, demostrando que, más que nada, Sanse es una ciudad solidaria.

Si deseas colaborar con la causa, envía un correo o contacta a través de redes sociales o teléfono.

lafurgodesanse@gmail.com

+34 616 33 66 69

Contenidos relacionados