Iframe Copiado Correctamente
La formación para el empleo, el bienestar y la alfabetización digital, estrellas del CEPI en febrero

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.01.2023

Presencial o telefónica, impartida por voluntarios y voluntarias especializados, y gratuita. Así es la oferta de cursos y talleres del CEPI de Sanse y Alcobendas, que este mes de febrero viene con un buen montón de planes en torno a tres ejes fundamentales: la formación para el empleo, el bienestar emocional y la alfabetización digital.

Formación para el empleo

La oferta de cursos orientados a la capacitación profesional de cara a mejorar la empleabilidad es muy amplia y variada. La atención al cliente, a personas mayores, el entorno informático y digital (tanto la alfabetización y herramientas digitales, como la reparación de dispositivos), la confección textil o el maquillaje profesional, son algunas de sus propuestas.

Bienestar emocional

Por otro lado, también en el área de bienestar emocional la agenda de cursos se amplía, con espacios que van desde el aula de memoria, hasta el taller de pensamiento positivo, pasando por danza y relajación, hasta la práctica de yoga, la meditación y el baile latino; o, más focalizado hacia la integración, el apoyo emocional a la experiencia migratoria.

Informática y entorno digital

No se le escapa en entorno tecnológico y digital al CEPI de Sanse y Alcobendas, que mantiene en su programación algunos de sus cursos más demandados, como la informática básica para el empleo y el uso de smartphones y apps para la búsqueda el empleo, y también otros espacios sobre las herramientas del paquete de Office o el manejo de plataformas de videoconferencia.

Servicios permanentes

Esta programación mensual, se completa con otros cursos, por ejemplo, el de caligrafía o el de matemáticas, ambos para adultos, o el apoyo escolar a estudiantes de Primaria y Secundaria, por mencionar solo algunos.

Un programa cuya base mantiene los principales servicios permanentes de este centro, como son los diferentes cursos para obtener la nacionalidad, los talleres informativos sobre arraigo, asilo, nacionalidad y reagrupación familiar; además de las asesorías jurídica, laboral y psicológica, todas ellas gratuitas y con cita previa.

La programación completa del CEPI de Sanse y Alcobendas para el mes de febrero de 2023 se puede consultar online.

CEPI de San Sebastián de los Reyes-Alcobendas
C/ Viento, 2, San Sebastián de los Reyes
Tel.: 91 002 08 29

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados