Iframe Copiado Correctamente
La formación en el apoyo mutuo como mejor terapia para la salud mental

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.02.2021

El Centro de Salud Mental Miraflores de Alcobendas ha organizado en colaboración con la delegación de Salud del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes un curso gratuito de formación de agente de apoyo mutuo.

De lo que se trata es de dar formación a personas que hayan pasado, en algún momento de su vida, por algún recurso de salud mental, que hayan sufrido o sufran malestar psíquico y que puedan formarse en dar apoyo a otra apersonas que atraviesen un situación similar.

La importancia de saber aproximarse a cada enfermedad de la mejor manera posible para hacerla frente es vital para su tratamiento. En el caso de la salud mental los grupos de apoyo mutuo son enormemente eficaces para dar respaldo y comprensión a la apersonas que los forman. Sus integrantes comparten la misma situación y alcanzan un grado de empatía muy relevante, al intercambiar sus experiencias.

Es la segunda edición que se imparte y serán doce sesiones, que corresponden a un programa europeo que ya funciona en países como Inglaterra, Escocia o Bulgaria. Hay 20 plazas disponibles, se otorga un diploma acreditativo del mismo y para participar hay que ser mayor de 18 años. Además, se observará la motivación para formarse como agente de apoyo mutuo y el interés en ayudar a otras personas que estén en esas circunstancias, tras el éxito de la edición anterior.

El curso se impartirá del 8 de abril al 24 de junio, todos los jueves de 12:00 a 15:00h, en formato semipresencial, en el Centro Municipal de Servicios de San Sebastián de los Reyes y vía zoom.

El plazo de inscripción termina el 28 de febrero y es necesario enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: observatoriodiscapacidad@ssreyes.org

Se realizará una preselección de las personas candidatas a través de una entrevista con las formadoras que impartirán el curso.

Más información:

•Sección de Salud, Centro Municipal de Servicios C/ Federico García Lorca,
s/n, San Sebastián de los Reyes, Tel. 916540678 - 916540932.

•Centro de Salud MIRAFLORES , Avda. de España, 50, Alcobendas.
Tel. 91653 65 91 —91 6530108.

Contenidos relacionados