Iframe Copiado Correctamente
La fecha de las fiestas de Sanse, despedidas y novedades en el Pleno ordinario de enero

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.02.2019

Las próximas Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de los Remedios tendrán lugar del 26 de agosto al 1 de septiembre, ambos incluidos. Así se determinó en el primer Pleno ordinario de 2019, una sesión que abordó otros asuntos destacados.

Dos mociones presentadas por distintos grupos municipales se convirtieron en Declaraciones Institucionales. Por la primera, a propuesta de Ganemos Sanse en respuesta a una petición de la asociación Nortea (Asociación de Afectados por el Trastorno del Espectro Autista del Norte de la Comunidad de Madrid), el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes instará a la Comunidad de Madrid a que se amplíe en el municipio el número de institutos TGD/TEA, para cubrir la demanda existente y promover así la libertad de las familias a la hora de elegir centro. Por la segunda declaración institucional, a propuesta de Izquierda Independiente, la Corporación Municipal estudiará una fórmula para que las galletas que se distribuyen en los desayunos y meriendas infantiles del Plan Concilia, en los centros educativos de Sanse, sean las que elabora la Fundación APAI para, así, contribuir a una alimentación más saludable y se propicie la integración de las personas con diversidad funcional.

Fue una sesión peculiar, la primera del año en Sanse, en la que además renunciaron a sus cargos los tres ediles de Izquierda Independiente, Belén Ochoa, Miguel Ángel Fernández y Rubén Holguera, quien, no obstante puntualizó que se trata de dar el relevo a los compañeros de listas y formación que ocuparán sus puestos a partir de la próxima sesión.

Una próxima sesión que, en su convocatoria ordinaria, tendrá lugar el 21 de febrero, y en la que habrá otros cambios importantes: el Ayuntamiento y Canal Norte Tv están ultimando la instalación de un nuevo sistema robotizado de cámaras y de grabación digital con el que, además de mejorar la retransmisión de las sesiones, los vídeos de los plenos se convertirán en actas oficiales que llevarán incorporadas las firmas electrónicas pertinentes, una iniciativa municipal de modernización que cumple e incluso supera las exigencias legales. Sistema que se probará por primera vez en el próximo Pleno que, como de costumbre, se podrá seguir en directo, tanto presencialmente como en streaming.

Contenidos relacionados