Iframe Copiado Correctamente
La exposición de la ilustradora Isabel Ruiz rinde homenaje en Sanse a las “Mujeres de ciencia”

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.02.2022

El Centro de Formación de Sanse ofrece la exposición “Mujeres de ciencia”, de la ilustradora Isabel Ruiz Ruiz, hasta el viernes 11 de febrero de 2022. Precisamente, el 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y desde la Delegación de Igualdad se han organizado varias actividades.

Esta muestra retrata la vida de 10 mujeres cuyas aportaciones han sido muy importantes en el mundo científico, pese a no haber tenido el merecido reconocimiento. Un espacio creado para reflexionar y valorar la necesidad de una igualdad real en todos los ámbitos.

Asimismo, el 11 de febrero de 18:00 a 19:30h horas se ha programado desde la Delegación de Igualdad y también en el Centro de Formación un encuentro muy pedagógico con una experta en la situación de las mujeres en el marco de las ciencias. Porque la realidad tanto en la participación como en la visibilización de sus logros aún deja mucho que desear.

Y con este objetivo, el de homenajear trabajos exitosos y brillantes como el de las protagonistas, la artista Isabel Ruiz Ruiz ensalza a estas genuinas y eternas “Mujeres de ciencia”.

Contenidos relacionados