Iframe Copiado Correctamente
La editorial Naperma cumple 5 años con nuevos proyectos centrados en historias locales

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.08.2019

Hace ya 5 años que Eduardo Navacerrada, librero y vecino de San Sebastián de los Reyes, se embarcó en un proyecto apasionante. El de montar una editorial, enfocada en autores y contenidos de marcado carácter local. Apoyado en la experiencia otorgada por sus 40 años al frente de la librería Pernatel-Navacerrada el tiempo ha demostrado que su apuesta ha dado sus frutos.

Como resultado de su colaboración con Santiago Izquierdo, cronista oficial de Sanse, el que fuera archivero municipal volcó todos sus conocimientos sobre la historia de la ciudad en dos exitosas publicaciones, que han permitido que muchos vecinos hayan visto reflejada en sus páginas la narración de su historia familiar o el origen de las calles en las que viven.

A lo largo de estos años, Naperma ha realizado presentaciones de libros que han generado mucha expectación, a las que siempre acuden los propios autores, como Fernando Corella y Emilio Saavedra, junto a un núcleo importante de fieles lectores y medios de comunicación.

Hace unos meses se ha cambiado el logotipo de la editorial, y, pese a momentos de algún parón, el proyecto sigue adelante y en estos momentos se halla en negociaciones con la Escuela de Escritores de Madrid para que algunos de sus cursos se impartan en San Sebastián de los Reyes.

Para cerrar el año, Naperma publicará el libro que sirva para conmemorar el 40 aniversario de la Peña San Sebastián y demostrar que las historias locales tienen un espacio en el que poder ser narradas para que lleguen a los lectores, que en este caso son también vecinos y protagonistas de los propios relatos escritos.

Contenidos relacionados