Iframe Copiado Correctamente
La Delegación de Igualdad acoge la muestra La violencia de género en el cómic

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.10.2017
Docenas de ejemplos sobre la violencia de género pueden observarse estos días en los pasillos de la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes. Son, como ven, dibujos y tebeos realizados a lo largo del siglo XX en Estados Unidos. En ellos, múltiples ejemplos de violencia de género en ámbitos en los que la gente no suele pensar cuando se habla de este tipo de agresiones.

La muestra hace un recorrido histórico para mostrar cómo ha ido evolucionando el tratamiento que desde este medio se ha hecho en referencia a la imagen de la mujer. En concreto, los ejemplos plasman la violencia contra el género femenino a través de agresiones o imágenes sexualizadas, pero también con ejemplos para combatirlo a través de las viñetas.

Esta exposición, que ha sido cedidas por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz, es una muestra itinerante con el objetivo de visibilizar un problema que nos rodea y que en ocasiones aparece en el sitio más insospechado. `La violencia de género en el cómic´ permanecerá disponible en la Delegación de Igualdad durante todo el mes de octubre.

Delegación de Igualdad
Calle Recreo, 2
Tel.: 91 91 653 02 69
mujer@ssreyes.org

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados