Iframe Copiado Correctamente
La Comunidad de Madrid prorroga 7 días adicionales el cierre perimetral de todo Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.02.2021

El cierre perimetral y, por tanto, las restricciones de movilidad de todo el municipio de San Sebastián de los Reyes, se prorrogan otros siete días adicionales.

Portavoces de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid lo acaban de anunciar en la rueda de prensa semanal de actualización de la información epidemiológica en la región.

Así, no se podrá entrar ni salir del municipio, salvo por causa justificada, hasta las 00:00 horas del lunes 15 de febrero.

Dos nuevas medidas de aplicación desde hoy


Además, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han anunciado dos nuevas medidas que entrarán en vigor hoy mismo y que tendrán aplicación en toda la Comunidad de Madrid: la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior de los establecimientos de hostelería, salvo en el momento concreto del consumo de alimentos o bebidas, y la ampliación a 6 personas por mesa en las terrazas.

 

Situación epidemiológica


Con la actualización de datos, los portavoces regionales han confirmado que se está produciendo una discreta disminución en la tendencia acumulada en toda la región, aunque también advierten que el número de casos sigue siendo elevado, el nivel de transmisión alto y que la presión asistencial continúa.

Por ello, han recordado a la ciudadanía que el resto de medidas restrictivas siguen vigentes, entre ellas las reducciones de aforos, las restricciones de movilidad, el cierre de establecimientos a las 21.00 horas y el toque de queda a las 22.00 horas, medidas que según este último parte se mantienen hasta el 12 de febrero.

 

 

Test de antígenos en Sanse


Según los últimos datos publicados, con fecha 2 de febrero, la incidencia de casos COVID-19 en San Sebastián de los Reyes sigue siendo muy elevada, situándose la media de todo el municipio en 1.106 casos confirmados por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Por ello, las autoridades locales han recordado esta semana la importancia de acudir a realizarse los test de antígenos que desde el pasado lunes y hasta el 22 de febrero se están realizando a toda la población, datos que permitirán conocer la incidencia real y actualizada de COVID en la ciudad.

+Información en www.comunidad.madrid

 

Contenidos relacionados