Iframe Copiado Correctamente
La Comunidad de Madrid lanza sus campamentos y campos de voluntariado veraniegos para jóvenes

Fernando NAVARRO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.03.2019

Como viene siendo habitual cada año, la Comunidad de Madrid ha sacado a la luz su oferta de campamentos y campos de voluntariado para jóvenes que se celebraran durante el verano 2019.

La novedad este año reside en la forma en la que los interesados pueden realizar sus inscripciones para participar en las actividades; y es que todos los trámites se deberán realizar obligatoriamente de forma online. Para ello será necesario contar con un certificado electrónico o estar dato de alta en el servicio estatal Cl@ve Pin). En el caso de los menores de edad, deberá ser el padre/madre o tutor el que realiza el trámite.

Los campos de voluntariado contarán con una amplia variedad de modalidades como arqueología, intervención social, medioambiente, reconstrucción o educación para el desarrollo. La oferta estará disponible en diferentes ciudades de toda España, aunque los interesados en salir al extranjero pueden buscar el país que más les guste para disfrutar de la experiencia.

En lo referente a los campamentos encontramos ofertas con actividades para músico, científicos, aventureros, deportistas o interesados en aprender idiomas,cinematografía o iniciarse en el manejo de drones.

El plazo de inscripción estará abierto, en diferentes modalidades, hasta el 15 de mayo para los campos de voluntariado, y  hasta el 16 para los campamentos de verano. Para más información, consultar las bases en la web de la Comunidad de Madrid. 

Contenidos relacionados