Iframe Copiado Correctamente
La Compañía de Teatro Blas de Otero ensaya para representar “El viaje a ninguna parte”, de Fernán Gómez

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.10.2020

Para subirse a este escenario no es necesaria experiencia teatral previa, únicamente ganas de aprender y disfrutar del teatro, aunque se nos haga más raro que nunca ver que los intérpretes llevan mascarillas sin estar representando ningún papel. La compañía Blas de Otero de San Sebastián de los Reyes ha iniciado este nuevo curso con la ilusión de combatir la pandemia del coronavirus desde las tablas.

Actualmente forman el grupo unos quince alumnos, totalmente amateurs, desde los 14 años hasta los 60. Pero no hay límite de edad y siempre se necesita un perfil distinto para cada personaje, por lo que están siempre abiertos a los vecinos que estén interesados en unirse a sus ensayos.

Las clases en realidad se desarrollan como un taller de teatro en el que se trabaja sobre una obra concreta para aprender las técnicas imprescindibles.

Desde la compañía Blas de Otero se procura trabajar distintas obras, desde teatro clásico, moderno o contemporáneo para que haya de todo, tanto comedia como drama y los actores toquen todos los palos.

En esta ocasión el grupo se prepara para representar “El viaje a ninguna parte”, de Fernando Fernán Gómez, todo un clásico de la literatura nacional por ser, precisamente, el texto más teatrero sobre las vicisitudes de una compañía de teatro en la postguerra.

Un reto con el que se subirán al escenario del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas el próximo 6 de noviembre en la muestra de teatro local.

Contenidos relacionados