Iframe Copiado Correctamente
La Claudio Rodríguez, una biblioteca con todos los sentidos

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.03.2015
La Biblioteca municipal Claudio Rodríguez de San Sebastián de los Reyes ha quedado finalista en el I Premio “Biblioteca Pública y Compromiso Social”. Convocado por la fundación que lleva el mismo nombre, su objetivo es dar visibilidad a proyectos realizados por las bibliotecas públicas en todo el país que contribuyan a paliar los desequilibrios sociales de personas y colectivos en situación de vulnerabilidad. El jurado emitió su dictamen el pasado día 15, concediendo el primer premio a la biblioteca ‘Bon Pastor’ de Barcelona por un programa para la integración socio-laboral de adolescentes y jóvenes; el accésit ha recaído en la asturiana ‘Menéndez Pelayo’ por un proyecto dirigido a personas mayores y a personas con movilidad reducida.
El de Sanse, como finalista, ha conseguido su principal objetivo: dar visibilidad a “Con todos los sentidos”, un programa que nació en 2010 y en el que participan conjuntamente la Biblioteca Claudio Rodríguez, promotora de la iniciativa, y la Asociación APADIS de personas con discapacidad intelectual.
Gracias a este programa, más de treinta personas de esta asociación disfrutan, desde hace cuatro años, como cualquier otro ciudadano, del servicio de bibliotecas. Además del préstamo de libros y material multimedia, la suya es una actividad especial que se organiza por quincenas, en la que en grupos de aproximadamente quince personas visitan la biblioteca para asistir a un cuentacuentos adaptado. Son cuentos especialmente seleccionados por la biblioteca y los técnicos de APADIS para que sirvan de estímulo a estas personas y de apoyo a las tareas de la Asociación. Es un programa con dos objetivos principales: facilitar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en un entorno cercano y fomentar su participación en las actividades culturales, educativas y de ocio que se llevan a cabo fuera de su centro habitual de residencia.
Esta actividad forma parte de la programación general de las Bibliotecas Municipales y está incluida en el Observatorio Municipal de Discapacidad de San Sebastián de los Reyes.

Biblioteca Claudio Rodríguez
Av. Maximiliano Puerro del Tell, s/n
Tel.: 91 659 05 72

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados