Iframe Copiado Correctamente
La celebración del 8 de marzo será una Fiesta por la Igualdad

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.02.2020

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, San Sebastián de los Reyes se prepara para la celebración del 8 de marzo con un amplio programa de eventos. Entre los que destaca la Fiesta por la Igualdad, que tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo, a partir de las 17.00, en la Plaza de la Constitución. Este año estará focalizada en los jóvenes, con actuaciones literarias, presencia de asociaciones y talleres infantiles formativos y donde participará también el alumnado de secundaria, que cantará la canción \""Cósete unas alas\"".

Compuesta en los talleres contra la violencia de género impartidos a los institutos por Marina Marroquí y Rafael Sánchez, responde al esfuerzo de la Concejalía de Igualdad y Diversidad por concienciar a las nuevas generaciones de las desigualdades aún existentes entre géneros.

Además, se está impartiendo en los institutos el taller ‘Rompiendo estereotipos', que persigue combatir determinados clichés sexistas y prevenir la Violencia de Género. A la fiesta del viernes 6 de marzo le seguirá la celebración propiamente dicha del Día de la Mujer, en una marcha desde Sanse hasta el centro de Madrid para participar en la manifestación.

Como colofón a la batería de actos conmemorativos diseñados entorno a esta fecha, la Carrera de la Mujer pondrá el 15 de marzo el broche final, con cuatro mil corredores llenando de colorido las calles de la localidad para hacer visible la lucha por la igualdad.

Contenidos relacionados