Iframe Copiado Correctamente
La campaña de ayuda humanitaria para Ucrania finaliza con 25.000 kilos de productos donados

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.03.2022

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto fin a la campaña de recogida humanitaria para los refugiados y afectados por el conflicto de Ucrania.

Un llamamiento que hace escasos días levantó una inmensa ola solidaria en nuestra localidad, gracias a la puesta en marcha de nueve puntos de recogida que ha permitido recopilar las aportaciones de los vecinos y las vecinas, cuya respuesta ha superado todas las expectativas.

El alcalde, Narciso Romero, y el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, han visitado la instalación en la que se van recepcionando las recogidas a la vez que se preparan los palés con las cajas que llenarán un tráiler con destino a la frontera con Polonia.

Una primera estimación sitúa en más de 20.000 kilos las donaciones de alimentos y productos de primera necesidad donados por la población de Sanse. A la espera de los últimos envíos y recogidas por parte de los centros escolares, que han alargado la campaña para dar más tiempo a las familias que quieran ayudar, lo que elevaría la cifra aproximadamente en cinco mil kilos más.

Un éxito sin precedentes, cuyo funcionamiento y eficacia no habría sido posible sin la estructura previa de la Despensa Solidaria, cuyas estanterías estaban preparadas y que se han visto desbordadas, generando una labor incesante de los voluntarios que trabajan catalogando y organizando los productos donados.

Contenidos relacionados