Iframe Copiado Correctamente
La biblioteca Claudio Rodríguez, seleccionada para el Premio Biblioteca Pública y Compromiso Social

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.03.2015
Personas con discapacidad intelectual que hacen uso, como cualquier otro ciudadano, de un servicio municipal como es la biblioteca. Esto es lo que, en San Sebastián de los Reyes, trabajan conjuntamente, desde hace más de cuatro años, la Biblioteca Municipal Claudio Rodríguez y la Asociación APADIS. El programa se llama "Con todos los sentidos" y acaba de ser seleccionado para la ‘I Edición del Premio Biblioteca Pública y Compromiso Social’.
Es un galardón que entrega la fundación del mismo nombre con la intención de dar visibilidad a proyectos puestos en marcha por las bibliotecas municipales de España que estén dirigidos a personas y colectivos vulnerables y que contribuyan a paliar los desequilibrios sociales. Convocada su primera edición el pasado mes de octubre, la Fundación Biblioteca Pública y Compromiso Social ha recibido una veintena de proyectos y  ha elegido ocho finalistas, entre ellos el de la biblioteca Claudio Rodríguez de Sanse, el único centro seleccionado de la Comunidad de Madrid. 
"Con todos los sentidos" arrancó a finales de 2010. Es una actividad quincenal en la que participan dos grupos de personas con discapacidad intelectual de APADIS. Consiste en realizar visitas a la biblioteca en las que se proyectan y narran cuentos sencillos que sirven de estímulo a estas personas y de apoyo a las tareas de la Asociación. Es un programa con dos objetivos principales: facilitar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en un entorno cercano y fomentar su participación en las actividades culturales, educativas y de ocio que se llevan a cabo fuera de su centro habitual de residencia.
Esta actividad, que forma parte de la programación general de las Bibliotecas Municipales, está incluida en el Observatorio Municipal de Discapacidad de San Sebastián de los Reyes. Sus responsables aseguran que, como finalista del certamen ‘Biblioteca Pública y Compromiso Social’, ya han cumplido los objetivos de visibilización ar y sensibilización que perseguían, aunque esperan ilusionados el fallo del jurado que tendrá lugar el próximo 16 de marzo


Biblioteca Claudio Rodríguez
Av. Maximiliano Puerro del Tell, s/n
Tel.: 91 659 05 72

Contenidos relacionados