Iframe Copiado Correctamente
La asociación EsDeToros rinde homenaje al encierro de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /11.10.2022

"Esto no es octubre, es una prolongación de nuestras fiestas". Con esta frase ha recibido San Sebastián de los Reyes el homenaje que la asociación EsDeToros le ha regalado a los encierros locales.

El acto, celebrado ayer en Madrid, reunió a una representación de todos los sectores implicados en el encierro. El punto de encuentro, el restaurante La Quchara de Patxi, sede de la asociación promotora de este reconocimiento, regentada, además, por Joseba Quintana, un experimentado corredor de los encierros de Pamplona y de San Sebastián de los Reyes, entre otros.

EsDeToros es una asociación taurina de Madrid que reconoce toda labor centrada en promover, compartir y divulgar los valores éticos y artísticos de las fiestas taurinas populares. De ahí que, con este reconocimiento, hayan querido acentuar la importancia de la vuelta de los encierros de Sanse, los encierros de Madrid, tras dos años de ausencia por la pandemia de COVID.

Durante el acto, se proyectó un vídeo con las imágenes presentadas al concurso de fotografía del encierro de Sanse, en su edición 2022, organizado por la AC El Encierro. Entre ellas, “Fotofinish”, de Ciriaco López: la ganadora. Todas estas fotografías se podrán ver en la exposición que se abrirá en la Biblioteca Municipal Marcos Ana a partir del 17 de octubre.

Contenidos relacionados