Iframe Copiado Correctamente
La Asociación de Belenistas de Sanse mantiene y adapta sus actos navideños

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.11.2020

Es el vigésimo año consecutivo que la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento del municipio para, entre otras cosas, mantener una programación navideña que, aquí, ya no se entiende sin su Belén Monumental o el tradicional Concurso de Belenes.

El convenio de este año se firmó ayer, con peculiaridades muy especiales como que, por primera vez, se fija un periodo de colaboración a cuatro años. Novedades que responden a ese vigésimo aniversario de la cooperación entre ambas entidades y al carácter atípico de estas próximas navidades como consecuencia de la COVID-19.

Frente a las circunstancias actuales, la Asociación de Belenistas de Sanse ha optado por enviar un mensaje de optimismo a toda la población manteniendo sus actividades tradicionales por Navidad que, eso sí, este año se adaptarán a las medidas sanitarias.

Así, el Belén Monumental volverá a abrir su puertas en Sanse, con fechas ampliadas, grupos cerrados y visitas reducidas, pero con toda la magia de un Belén artesanal de 110 metros cuadrados por el que cada Navidad pasan más de 40.000 visitantes.

También ha abierto ya el plazo de inscripción para la XXVII Edición del Concurso de Belenes ‘Francisco Martín’, adapta la participación a medios telemáticos.

Y a partir de esta misma semana también podremos disfrutar del Nacimiento ‘de la pasarela’, en la pasarela que une el Ayuntamiento con El Caserón, una representación de la Natividad hecha con antiguas piezas restauradas.

Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes
C/ Mayor, 41
Tel.: 91 652 25 71
concusobelenessanse@gmail.com

Contenidos relacionados