Iframe Copiado Correctamente
La Asociación Cultural El Encierro convocará su tradicional concurso de fotografía

Sara GOIZUETA / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.08.2020

En el año 2000, un grupo de vecinos de San Sebastián de los Reyes muy ligado al encierro decidió publicar un libro sobre esta tradición taurina tan importante en la ciudad. Un año después de su edición, se formó oficialmente la Asociación Cultural El Encierro, a la que se sumaron además otros referentes locales de este ámbito.

Casi nada más constituirse, la Asociación dio el pistoletazo de salida a las actividades culturales y empezó convocando, en 2001, su primer concurso de fotografía del encierro.

Casi 20 años de organización de eventos, concursos y actividades culturales vinculadas al encierro y a las fiestas del Stmo Cristo de los Remedios que en esta edición quedan en pausa por la suspensión de las celebraciones.

A pesar de la tristeza, y de que este año no podrán editar su tradicional libro, dos de sus convocatorias más aclamadas, el concurso de microrelatos y el de fotografía del encierro sí estarán activas. En el primer caso, la cuarentena sirvió de aliciente para los participantes. Y en el segundo, la asociación ha buscado una alternativa para no defraudar a quienes cada año buscan presentar la mejor instantánea de los encierros. El concurso de fotografía estará abierto del 24 de agosto al 7 de septiembre.

En definitiva, la Asociación Cultural El Encierro cogió el toro por los cuernos para darle la vuelta a la situación y poder poner en marcha sus tradicionales concursos. El resto de festejos quedarán, como no puede ser de otra forma, para el año que viene.

Contenidos relacionados