Iframe Copiado Correctamente
La Asociación Comisión de la Verdad de Sanse, sesión por la dignidad con un hito: la exhumación de las fosas de Colmenar Viejo

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.05.2022

Nueva edición de “Los jueves de la Memoria” de la Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes (ACVSSR) el pasado 5 de mayo de 2022 a las 19:00 horas en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach. Una sesión con un fin: reivindicar el derecho de los familiares a enterrar dignamente a sus muertos. Un canto a la justicia social e histórica en una jornada muy especial.

Con intervenciones de representantes de la ACVSSR, el Ayuntamiento y otros expertos en el orden del día, el acto abordó un hito: la exhumación de las fosas de Colmenar Viejo -la primera acción así “en la Comunidad de Madrid”, destacan desde la ACVSSR- o el Memorial a las víctimas del franquismo en San Sebastián de los Reyes. Una tarde llena de emotividad y rigor para recordar el pasado más doloroso de España y evitar que caiga en el olvido el oprobio causado por el fascismo. Y, como complemento, los asistentes disfrutaron de la música de Luisa y Cuco Pérez evocó el cancionero de los refugiados españoles en los campos de concentración franceses (1939-1942).

Sin duda, una nueva cita de “Los jueves de la Memoria” que organiza la Asociación Comisión de la Verdad de Sanse, constituida en 2018 para contar episodios terroríficos e imborrables en la historia que jamás debieron suceder. Una jornada por la dignidad.

Contenidos relacionados