Iframe Copiado Correctamente
La Asociación Comisión de la Verdad de Sanse rinde homenaje a Facundo Navacerrada, histórico político local

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.04.2022

La Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes (ACVSSR) rindió el pasado martes 26 de abril a las 19:00 horas en el Centro de Formación un emotivo tributo a Facundo Navacerrada Perdiguero (1903-1939). “Un día histórico”, afirmó Carmen Carreras, secretaria de la ACVSSR.

Miembro destacado de la izquierda política de Sanse, se presentó a las elecciones municipales de 1931, aunque no llegó a ser concejal. Fundó la UGT de la localidad el 6 de abril de 1936 y fue su presidente hasta el 20 de abril de 1938, fecha en que dejó el cargo para irse al frente. Su desenlace -fusilado en Colmenar Viejo en 1939- fue una ignominia más de la guerra.

Al acto acudieron numerosas personalidades, así como familiares de Facundo Navacerrada. Entre las autoridades, el alcalde de Sanse, Narciso Romero; el secretario general de UGT Comarca Norte, Francisco Arenas; y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez. Todos loaron la trayectoria del fundador de la UGT en Sanse.

Recordemos que Facundo Navacerrada Perdiguero está en el callejero de San Sebastián de los Reyes, concretamente, en la urbanización Rosa Luxemburgo. Su figura contó con el homenaje de la Asociación Comisión de la Verdad de Sanse, que sigue honrando la memoria histórica para dignificar a las víctimas. Sin duda, para muchos esta convocatoria ha sido una jornada inolvidable.

Contenidos relacionados