Iframe Copiado Correctamente
El casco urbano, La Granjilla y la antigua N-I, más proyectos en marcha de la "Operación Asfalto"

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.03.2023

Hasta 47 vías de toda la ciudad están renovando su asfaltado en este momento. Tras el inicio de asfaltados en Fuente del Fresno, La Granjilla, Puente Cultural, un tramo de la antigua Nacional- 1 y en el barrio de Moscatelares, esta semana las máquinas y operarios han empezado a trabajar en 8 vías del casco urbano.

El casco urbano

En concreto, en el caso urbano, está previsto actualizar un total de 38 calles, algunas en barrios tan veteranos y necesitados de mejoras como La Zaporra, El Praderón o la calle Real y su entorno.

Esta semana, los trabajos se están realizando en ocho vías: la Avenida de Maximiliano del Puerro del Tell (entre las avenidas de Valdelasfuentes y Madrid), y las calles Álava, Vizcaya, Pamplona, Oviedo
María Auxiliadora, Gerona y Sevilla.

La Granjilla

En La Granjilla, Puente Cultural y el tramo norte del Paseo de Europa continúan los trabajos de mejora del firme. Y, en esta zona, además, con novedades, como la apertura de un nuevo sector en la zona del paseo de Europa que coincide con un tramo de la antigua Nacional 1.

La antigua Nacional-I

La novedad en esta actuación se centra en la retirada de la barrera de hormigón del tramo de la antigua Nacional-I que conecta la zona del Centro Comercial Alegra con La Granjilla.

Aquí, según nos informa la dirección técnica de obra, la actual barrera de separación será reemplazada por una mediana más amable que mejore la visibilidad de conductores y peatones y permita el trazado de varios pasos peatonales, uno de ellos, bajo la actual pasarela que comunica ambas aceras.

Toda la información tanto de calles asfaltadas, cortes temporales y avance de los trabajos se puede seguir al día en la web www.sanseasfalto.es.

Contenidos relacionados