Iframe Copiado Correctamente
Juan Cruz en Tertulias Poéticas con Manuel Romero. 2002

Juan Cruz Ruiz (Puerto de la Cruz, Tenerife, 27 de septiembre de 1948) Participó en el programa de Canal Norte Televisión Tertulias Poéticas en el Ciclo dedicado a los Poetas Periodistas. Manolo Romero nos acerca su obra poética en la voz de su autor Juan Cruz.

Es un periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario El País. Comenzó su carrera como periodista a los 13 años en el semanario Aire Libre. En la Universidad de La Laguna se licenció en Periodismo e Historia. Después trabajó en los diarios locales La Tarde y El Día. En 1976 fue uno de los fundadores del diario El País, donde comenzó a trabajar como corresponsal en Londres.

En su primera etapa en el diario fue también jefe de Cultura y de Opinión. Se estrenó como novelista en 1972 con Crónica de la Nada hecha pedazos, que obtuvo el premio Benito Pérez Armas. Después ha escrito una veintena de otros libros. Ha colaborado en La Mirada Crítica, programa de Telecinco presentado por Vicente Vallés; en La Ventana de la Cadena Ser, dirigido por Gemma Nierga, en la sección Leer y releer, en la que se hablaba de literatura junto a la escritora Almudena Grandes.

Tertulias Poéticas es un programa del Centro de Estudios de la Poesía de la Universidad Popular José Hierro del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) emitido por Canal Norte Televisión.

Contenidos relacionados