Iframe Copiado Correctamente
José Ortega Cano visita las obras de la sala que llevará su nombre en el Museo El Caserón

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.10.2022

José Ortega Cano visita con frecuencia el Museo Etnográfico de San Sebastián de los Reyes, que está en plena remodelación para albergar una sala destinada a la tauromaquia que llevará su nombre.

 

Acompañamos al diestro por las diferentes estancias, todavía en estado de acondicionamiento, donde se colocarán los objetos más representativos de su intensa trayectoria profesional en los ruedos de dentro y fuera de nuestro país.

 

El Museo del Caserón, en la Plaza de la Constitución de Sanse, está situado en un histórico edificio que mantiene gran parte de su estructura bien conservada. De sus 600 metros cuadrados de superficie, 160 estarán destinados a José Ortega Cano y a otras figuras de la lidia, así como a los encierros de Sanse y a sus festejos populares.

 

Hasta aquí se han trasladado en los últimos meses trajes, fotos, trofeos, pinturas, grabados, esculturas y muchos otros objetos que pertenecen a este reconocido torero y que esperan cuidadosamente embalados a que llegue el momento de exhibirse al público, que será aproximadamente dentro de dos meses. Hay toda una vida en recuerdos, como esta foto del debut de Ortega Cano.

 

José Ortega Cano, que se cortó la coleta en agosto de 2017, precisamente en la Plaza de Toros de la Tercera de Sanse, nació en Cartagena, pero reside desde niño en esta localidad madrileña, de donde guarda dice “un bonito recuerdo de su infancia y adolescencia”.

 

La Sala de José Ortega Cano estará en la parta baja de El Caserón y mostrará nuevos elementos cedidos por el torero cada cierto tiempo, con la intención de ser una exposición viva, que mantenga el interés del público.

 

Contenidos relacionados