Iframe Copiado Correctamente
José Climent y las ‘Luciérnagas’ iluminan el ciclo de ‘Los Viernes de la Tradición’

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.02.2021

He aquí un gran plan para recibir el fin de semana. ‘Los Viernes de la Tradición’ han vuelto con fuerza. Si hace unos días celebrábamos en Canal Norte TV el regreso de este ciclo –y van 31 ediciones- que nos guía por el mundo gracias a la música, la sesión del artista José Climent con el nuevo proyecto coral “Luciérnagas” brilló con luz propia.

Nueva cita imprescindible. Y todos, encantados de esta velada en el Centro Joven Sanse.

El grupo “Luciérnagas” lo componen el propio José Climent, que toca violín, gaita de fole, cornamusa y bajo eléctrico; Rocío Garde, acordeón, bouzouki y guitarra acústica; Pilar López Ballarín, instrumentos de percusión; y Héctor López Bernardo, percusión y clarinete. “Un cuarteto-quinteto”, apunta Climent. Un festín musical. Y todos ellos, además, aportan su voz y han creado la obra “Confines”, un juego de palabras también muy propio en esta época de confinamiento.

Y así, con voluntad de mirar hacia delante, su arte tomó hasta los últimos confines del auditorio el pasado 12 de febrero de 2021 en San Sebastián de los Reyes. Y esta vez las “Luciérnagas” iluminaron los “Viernes de la Tradición” que tanta gente echaba de menos. Porque, como se suele decir, no hay que perder las buenas costumbres.

Contenidos relacionados