Iframe Copiado Correctamente
Jornada sobre los cambios legislativos en la Proteccion de la Infancia

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /03.04.2017
La  mañana del 31 de marzo ha sido la elegida por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia para organizar la jornada \""Sistema de Protección a la Infancia y la Adolescencia: Novedades Jurídicas?. El acto ha estado dirigido principalmente, a todos los colectivos profesionales que trabajan con menores de edad, atendiendo a los aspectos novedosos que se han introducido legalmente para proteger de manera más efectiva a los menores.

La jornada ha estado presidida por el alcalde del municipio, Narciso Romero y la Concejala de Educación, Jussara Malvar, que han ido presentando y respaldando al resto de los ponentes.

El auditorio del Centro Joven Sanse estaba bastante lleno y la intervención de Salomé Adroher ha servido para conocer que han sido 20 los textos legislativos modificados, para encontrar un nuevo marco de derechos fundamentales de la infancia, reformando el sistema de protección y haciendo que la lucha contra la violencia en la infancia sea un eje transversal.

El trabajo coordinado entre ministerios, comunidades autónomas, ONG´s implicadas y el observatorio de la infancia... ha servido para que esta ley haya podido salir adelante, tomando el ejemplo que da Sanse como modelo para muchos otros municipios de la Comunidad de Madrid, que aún no la aplican con la misma eficacia.

Contenidos relacionados