Iframe Copiado Correctamente
Javier López presenta su poemario a los habitantes de Sanse

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.05.2016
Tarde de presentaciones de libros la que se pudo vivir ayer en la Biblioteca Central de San Sebastián de los Reyes. Y es que el centro bibliográfico acogió la presentación del último poemario del artista madrileño Javier López. 'La tierra de los nadie' trata, como su propio nombre indica sobre la tierra de nadie. Esa tierra no alude sólo a los que no tienen nada, sino también a la configuración de un tiempo que elige la identidad de la nada como forma de vida. Se trata de la experiencia del desarraigo, el frío o el calor del anonimato, el vapor de una condena de soledad que busca deshacer la experiencia y convertir los números y las letras en pura abstracción.

En los versos de 'La tierra de los nadie'  la palabra se pone al servicio de la vida y de los habitantes de la tierra de los nadie que hospedan estas páginas en las que la poesía se convierte en  "una necesidad para recobrar la experiencia de ser" y en “una forma de defendernos de los perros de raza”, como bien señala Luis García Montero en el prólogo de la obra.

Javier López combina su profesión como docente con su pasión por la poesía. Además de todo ello, también colabora como articulista en numerosos medios de comunicación online, así como varios blogs que hacen de Javier López un autor polifacético que disfruta y hace disfrutar del poder de las letras.

Contenidos relacionados