Iframe Copiado Correctamente
Interregno, del almeriense Enrique Morales, gana el XIII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.02.17
Enrique Morales Martínez (Almería 1991) ha sido el ganador de la décimo tercera edición del Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, que concede la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes. Su poemario Interregno ha sido elegido con la unanimidad del jurado. 

Luis Alberto de Cuenca, Juan Carlos Mestre e Ignacio Elguero se reunieron el pasado viernes en la Universidad Popular José Hierro en torno a las obras finalistas, entre las que destacaron ésta, entre otras cosas, por su lenguaje.

Enrique Morales es graduado en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Granada. Ha participado en algunas revistas literarias y colabora habitualmente con ensayos y textos de ficción en publicaciones digitales, una labor que se complementa con la escritura poética. 

Éste premio, que recogerá en un acto público que se celebrará el próximo 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, está dotado con 5.000 euros en metálico y conlleva la publicación de la obra en la Colección Literaria de la Universidad Popular.

Contenidos relacionados