Iframe Copiado Correctamente
Interbus renueva su compromiso con la educación vial en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.05.2016
Hoy se ha renovado el convenio de colaboración en materia de seguridad vial entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la empresa Interbus, afincada en la localidad. Se trata de un acuerdo por el que Interurbana de Autobuses, S.A. (Interbus) renueva su compromiso con la seguridad vial y la prevención, a través de programas que se desarrollan en la Escuela Municipal de Educación Vial de Sanse. 

Este nuevo acuerdo supone que la empresa de transportes entregue al Ayuntamiento 20.000 euros que se invertirán en desarrollar distintos programas de seguridad vial y prevención que se impartirán durante los dos próximos años y en comprar el material necesario para llevarlos a cabo. El acuerdo también incluye hacer el seguimiento de los resultados, para lo que se creará una comisión mixta, compuesta por policías municipales (de quien depende este centro de educación vial) y personal de Interbus. Es, por tanto, un convenio que beneficia directamente a los alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio, a quienes va dirigida la actividad de la Escuela de Educación Vial. 

El convenio se ha firmado en el interior de un autobús de línea de La Montañesa, que dio servicio, entre Pamplona y Burguete, desde 1953 hasta los años 70; un vehículo histórico que hoy ha hecho las delicias de todos los presentes, incluidos los estudiantes de 4º curso del colegio V Centenario que acudían a clase de educación vial.

Contenidos relacionados