Iframe Copiado Correctamente
Inspección sobre los servicios de asistencia técnica de móviles y tabletas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.08.2015
En el mes de julio, el Servicio Municipal de Consumo realizó una campaña de inspección sobre los Servicios de Asistencia Técnica no oficiales de móviles y tabletas (SAT). Se trata de establecimientos que no actúan como representantes oficiales de las marcas, pero que están dedicados a la reparación de productos electrónicos de telecomunicaciones, como móviles, tabletas y otros dispositivos similares.
La iniciativa municipal se ha desarrollado por la importancia creciente de estos productos en la vida cotidiana de los consumidores. Para llevarla a cabo, los inspectores municipales han visitado un total de seis establecimientos comerciales, en los cuales únicamente se han encontrado irregularidades administrativas que no conllevan la prestación de un servicio deficiente y que se encuentran en período de subsanación.
Desde la OMIC de Sanse aprovechan la campaña para lanzar información y varias recomendaciones a los usuarios de este tipo de servicio, entre ellas que las piezas de repuesto en estos establecimientos no pueden superar el importe del establecimiento
donde se compró, que el consumidor puede solicitar el documento que acredita el valor de la pieza y que el establecimiento puede requerir el pago de la elaboración del presupuesto solicitado si el consumidor, al final, decide no realizar la reparación, pero que solo puede hacerlo si ha informado previamente de ello al cliente, bien porque esta información conste en el resguardo de depósito, bien porque el establecimiento disponga de carteles informativos al respecto. 


OMIC
Edificio ‘El Caserón’
Plaza de la Constitución, 1
Tel.: 91 659 71 37 
omic@ssreyes.org

Contenidos relacionados