Iframe Copiado Correctamente
Inscripciones para la jornada informativa de ´Hipotecas Abusivas´

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /17.02.2017
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha organizado la jornada informativa ´Hipotecas Abusivas´, que tendrá lugar el jueves 23 de febrero a las siete de la tarde en el Centro Municipal de Formación, situado en la Avenida de Ramón y Cajal, 5.

La cita está organizada por la OMIC con la Concejalía de Consumo junto a la Asociación de Usuarios Financieros, ASUFIN, con motivo de la elevada demanda de información y el alto número de posibles damnificados por estas cláusulas, por lo que el encuentro es una oportunidad de oro para detectar si en las hipotecas que los asistentes tienen firmadas existe la denominada cláusula suelo.

Durante el acto se estudiarán algunos ejemplos de hipotecas de los asistentes para conocer en qué casos se puede reclamar, cuál es la vía para ello y determinar los procedimientos para hacer la petición de los gastos de formalización de la hipoteca.

El objetivo es que se firmen convenios con organizaciones sin ánimo de lucro como pudieran ser asociaciones de consumidores, colegios notariales... para que puedan prestar asesoramiento e información sobre malas prácticas o problemáticas en productos financieros. Aquellas entidades financieras involucradas que quieran colaborar podrán firmar acuerdos con el Ayuntamiento para facilitar información, acceso a mediaciones o arbitrajes.

Para acudir a esta jornada, las personas interesadas deben confirmar su asistencia en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, llamando por teléfono en horario de 8:30 a 14 horas.

Contenidos relacionados