Iframe Copiado Correctamente
Innovación, deporte y más aulas adaptadas en el nuevo curso escolar en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.09.2016
La comunidad educativa casi al completo ya ha vuelto a llenar de vida las aulas de Sanse. Entre ayer y hoy se han incorporado los alumnos de secundaria; tras ellos lo harán los de Educación de Personas Adultas, Educación Especial, la Escuela Municipal de Música y Danza y la Escuela Oficial de Idiomas. Pero los primeros en hacerlo, entre el 6 y el 8 de septiembre, fueron los de Infantil y Primaria, que ayer recibieron la esperada “visita inaugural” del alcalde, Narciso Romero, acompañado por otros concejales de la Corporación Municipal y por la concejala de Educación, Belén Ochoa. 

El colegio público Príncipe Felipe ha acogido este año la visita oficial con la que se da por inaugurado el curso escolar, un centro elegido porque ha renovado su dirección y porque estrena aula TEA (Trastorno  del  Espectro Autista), con la que ya suman seis en los centros de San Sebastián de los Reyes, siendo una de las grandes novedades con las que arranca el nuevo curso escolar. 

Pero la gran apuesta son los I Premios a la Innovación Educativa (inscripciones del 15 de octubre y el 3 de noviembre de 2016). Promovidos por la Concejalía de Educación, con ellos se busca promover el uso de nuevas herramientas didácticas, participativas y tecnológicas en los centros educativos de Sanse, con el objetivo de fomentar la innovación. 

En total 11.680 alumnos y alumnas se han escolarizado en el municipio para el curso 2016-17, 10.500 de ellos en los distintos ciclos de la educación obligatoria. En positivo, las mejoras y reformas que se hicieron aprovechando el periodo estival y que ahora se han estrenado. O la obra más esperada: la de construcción del nuevo pabellón deportivo del colegio Miguel Delibes que pronto entrará en funcionamiento. En negativo, las ratios de algunas aulas que, nos explica Belén Ochoa, se han superado.

Por delante nueve meses de actividad que, además de la formación curricular, incluye programas tan esperados como los huertos escolares y que espera traer de nuevo a las aulas otros específicos como “Perros y Letras”, dirigido a niños y niñas con necesidades especiales.

La actividad educativa se completa con otros programas que se desarrollan en horario lectivo o fuera de él, además de con diversas propuestas de conciliación, especialmente pensadas para los periodos vacacionales. Todas ellas se pueden consultar en las diversas guías que edita el Ayuntamiento y que están disponibles en formato digital en la Web municipal. 


Sección de Educación
Centro Sociocultural Pablo Iglesias 
Avda. Baunatal, 18 , 4ª planta. 
Tel.: 91 658 89 99 - 91 658 89 93

Contenidos relacionados