Iframe Copiado Correctamente
Incubando nuevas formas de participación para Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.12.2015
Elaborar en red un nuevo reglamento de participación que cuente con las aportaciones de todos y todas y que responda a los cambios sociales y tecnológicos. Este es el objetivo de la Delegación de Participación Ciudadana de Sanse, que ya está trabajando en su desarrollo con los distintos agentes sociales. 
El objetivo es contar con toda la sociedad a la hora de tomar decisiones y hacer ciudad. Para ello, se ha creado un grupo de trabajo, abierto a asociaciones y particulares, en el que ya participan cerca de 40 colectivos
Desde que se presentó la iniciativa, a principios de noviembre, hasta la fecha, se han celebrado tres reuniones: la primera para fijar objetivos, la segunda para dar forma a la estructura global del documento y la tercera -la semana pasada- con las siete mesas de trabajo que se han creado para desarrollar cada aspecto que, según se ha decidido entre los participantes, deberá contener el reglamento. 
La finalidad de este proceso es transformar los cauces de participación ciudadana para adaptarlos al siglo XXI, tanto para ajustarlos a la normativa aplicable al municipio, ya como ‘gran ciudad’, como para incorporar las nuevas vías de comunicación de la era digital.
Los primeros resultados, avanza Rubén Holguera, concejal de Participación Ciudadana, se verán durante el primer trimestre de 2016, en el que se espera tener los primeros borradores de trabajo y compartirlos con todos los vecinos y vecinas de Sanse.
Cualquier ciudadano particular o asociación con sede en Sanse que quiera participar en este proceso puede enviar un correo electrónico a pciudadana@ssreyes.org solicitando su inclusión. A partir de ese momento, recibirá las convocatorias para reuniones, documentación, grupos e iniciativas a través de las cuales se articulará el trabajo en red.

Contenidos relacionados