Iframe Copiado Correctamente
I Jornada Municipal de Envejecimiento Activo en San Sebastián de los Reyes
"

Sara GOIZUETA / 13.04.12- San Sebastián de los Reyes ha celebrado la I Jornada de Envejecimiento Activo con el lema ¡Pon vida a los años!. El acto forma parte de la conmemoración del Día Mundial de la Salud (7 de Abril) y del Año Europeo de Envejecimiento Activo 2012.
Con esta jornada, inaugurada por Esther Vozmediano, Concejala de Bienestar Social, y el alcalde, Manuel Ángel Fernández, se pretendía informar a las personas mayores de los métodos para conseguir un envejecimiento activo, así como compartir experiencias con el fin de impulsar su presencia activa en la sociedad.
Rocío Fernández Ballesteros, catedrática emérita de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y experta en envejecimiento activo, ha sido la encargada de iniciar la jornada con una conferencia explicativa sobre tema. Le han seguido dos mesas redondas, donde han participado expertos, asociaciones de mayores del municipio y voluntarios, en las que se han tratado los tres pilares del envejecimiento activo: la actividad física, las relaciones sociales y el bienestar emocional.
Leer la noticia en la web municipal."