Iframe Copiado Correctamente
Hugo Martín Isabel, Premio Nacional de Poesía Joven Grande-Aguirre 2023 por unanimidad del jurado

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.02.2023

El poeta segoviano Hugo Martín Isabel ha ganado el Premio Nacional de Poesía Joven Grande-Aguirre 2023 con su poemario "La sensibilidad enferma". Así lo han decidido Juan Carlos Mestre, Ignacio Elguero y Luis Alberto de Cuenca, miembros de este jurado que, reunidos esta mañana en la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes, han concedido el premio a esta obra por unanimidad.

Graduado en Historia y en Filología Clásica, Hugo Martín Isabel se dedica a la investigación académica tanto en el ámbito de la Filología Clásica como en el de los estudios teatrales. Y, como poeta, ha sido galardonado con el Primer Premio de Poesía del XXXIII Certamen de Arte Joven de la Junta de Castilla y León (2021), además de participar en diversos recitales y festivales poéticos. Ahora, esta obra y el premio Nacional de Poesía Joven Grande-Aguirre, consagran a Hugo Martín Isabel como una de las nuevas y jóvenes voces poéticas de nuestro país.

De "La sensibilidad enferma", la obra ganadora, el jurado ha destacado el riesgo, la originalidad y la capacidad para sorprender. Versos desde los que Hugo Martín Isabel aborda distintos temas con imágenes llamativas y sugerentes. Por todo ello, su poemario ha sido elegido entre las 119 obras presentadas, cifra que supera la participación de ediciones anteriores.

El galardón lleva aparejado un premio en metálico de 5.000 euros y la publicación de la obra en la Colección Literaria Universidad Popular José Hierro del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. La entrega se formalizará el próximo 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, en un acto que también será homenaje a Guadalupe Grande, poeta y anterior directora del CEP de San Sebastián de los Reyes, en cuyo recuerdo el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes presentará el libro "Esa llave ya nieve".

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados