Iframe Copiado Correctamente
Hoop Carpool, la app para compartir coche en Sanse, ya dispone de más de 500 trayectos

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.02.2022

Compartir trayectos frecuentes, desde o hacia Sanse, y ahorrar dinero, además de tráfico y emisiones nocivas al medio ambiente, es el objetivo con el que Hoop Carpool se estrenó en la ciudad el pasado mes de septiembre. Desde entonces, esta aplicación que pone en contacto a conductores/as con usuarios/as para compartir vehículo, ha mejorado la movilidad de muchos vecinos/as y trabajadores/as de la zona.

Es una aplicación móvil de manejo sencillo e intuitivo que está especialmente diseñada para personas que repiten trayecto entre Sanse y Madrid varios días por semana, por ejemplo, como nos cuenta Mario Benito, usuario de Alcobendas, para ir a estudiar, a trabajar o al gimnasio.

Son muchas las ventajas de usar esta aplicación para los particulares, ya sean conductores o usuarios, entre ellas el ahorro económico que supone para ambos gracias a que se comparten los gastos de combustible.

Pero con ello, además, se espera que, gracias al uso Hoop Carpool entre los vecinos y vecinas de Sanse, se desplacen 155 coches menos cada día, es decir, casi 40.000 desplazamientos menos al año, lo que además de las mejoras evidentes para la circulación, conseguiría ahorrar en torno a 216.000 kg de emisiones de CO2 anuales.

Para probar la app y empezar a disfrutar de sus ventajas, solo hay que registrarse en la plataforma e introducir el código #SANSE-21SE, con el que ahora, además, los conductores y conductoras podrán conseguir un vale de 10€ de gasolina por cada 10 trayectos que compartan con Hoop Carpool.

Contenidos relacionados