Iframe Copiado Correctamente
Homenaje total a la Premio Nobel Wangari Maathai: acto, exposición, árbol y una placa en su honor

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.03.2023

La asociación AMAPACI de San Sebastián de los Reyes quiso rendir un homenaje integral a la figura de Wangari Maathai, la ecologista y activista política que fue condecorada con el Premio Nobel de la Paz en el año 2004. Y dicho y hecho, aunque haya costado unos cuantos meses de gestiones con la embajada de Kenia y la planificación de una serie de actividades centradas en su figura, el reconocimiento a la excelsa bióloga africana finalmente se plasmó el pasado 1 de marzo, con el descubrimiento de una placa en su honor en el Parque V Centenario, junto a la que se plantó un árbol, como le habría gustado a “Mama Titi”, conocida como la mamá de los árboles o “La mujer árbol”, fundadora del movimiento Cinturón Verde, que desde su origen en los años 70 ha plantado más de 50 millones de árboles en Kenia, contribuyendo al desarrollo de las áreas rurales y la conservación del Medio Ambiente.

Miembros de la embajada de la República de Kenia asistieron al acto celebrado anteriormente en la biblioteca Marcos Ana, en la que se dedicaron unas palabras en recuerdo de la obra realizada por Wangari. Agradecidos porque nuestra ciudad la recuerde y ponga en valor la extraordinaria importancia de su trabajo y su legado.

Junto al evento en si se ha programado una exposición para conocer en profundidad la vida y obra de la activista, que puede visitarse ya en la biblioteca Marcos Ana, donde también se está realizando una sesión de cuentacuentos sobre Wangari, a la que acuden cada día varios grupos de escolares de los centros educativos de la ciudad. Desde AMAPACI se muestran orgullosos por haber puesto en pie un homenaje tan completo.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo día 9 de marzo, que nos acerca a su figura y recuerda a otras celebridades nacionales, de múltiples sectores, como actrices y atletas destacados de Kenia.

Contenidos relacionados