Iframe Copiado Correctamente
Homenaje a las víctimas de los atentados de París en el IES Juan de Mairena

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.11.2015
Los mil doscientos alumnos y alumnas del IES Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes  se han reunido hoy en el patio de su centro educativo con sus profesores para rendir homenaje a las víctimas de los atentados perpetrados en París el pasado fin de semana. Lo han hecho con un minuto de silencio, roto por el aplauso de todos los presentes, entre los que se encontraba el alcalde, Narciso Romero; un acto que, a petición de estudiantes y profesores, ha concluido entonando el himno nacional francés, “La Marsellesa”.
Es un instituto especialmente conmocionado por lo sucedido en París, ya que, al contar con una Sección Lingüística en francés, no solo tiene varios profesores nativos, sino que además muchos de sus alumnos mantienen estrechas relaciones con jóvenes franceses gracias al programa de intercambios.
Aquí hoy nos han abierto una de sus clases de francés, precisamente la de Vincent Bernard, el profesor que acababa de poner voz a “La Marsellesa”. En su aula, como en el hall o en el patio, hoy se suceden las conversaciones sobre los atentados de París. Y preguntas que se quedarán sin respuesta.

Contenidos relacionados