Iframe Copiado Correctamente
Homenaje a Francisco Martín en el Centro Municipal Polivalente, que pasa a llevar su nombre

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.07.2018
La figura de Francisco Martín, vecino ilustre del municipio, ha sido una vez más motivo de homenaje en San Sebastián de los Reyes. El pasado 4 de julio se celebró un acto para honrar la memoria del que fuera secretario de la Asociación de Belenistas y es que el edificio municipal de los corrales de suelta, sede principal del tradicional belén monumental durante las fiestas de Navidad, acaba de pasar a llamarse Francisco Martín Moreno.

Familiares, amigos y conocidos, no quisieron faltar a un acto en el que se puso de relevancia su labor y el compromiso con las tradiciones de Sanse, su capacidad de trabajo y el cariño que todos le profesaron en vida. En un sencillo y emotivo evento se sucedieron las anécdotas y cada discurso era acompañado de aplausos sinceros por aquellos que le conocieron.

Francisco fue, sin duda, una persona muy querida, secretario también de la Hermandad del Cristo de los Remedios y fotógrafo del encierro de Sanse, que el pasado verano también le rindió homenaje con una placa con su nombre en la esquina de Postas con Real, emblema absoluto de la tradición centenaria de Sanse con los festejos taurinos.

Cumplido un año de su fallecimiento, la Corporación Municipal acordó de manera unánime que el Centro Municipal Polivalente lleve, a partir de ahora su nombre, un espacio que fue tan significativo para él y que nos recuerda que su figura sigue vigente.

Contenidos relacionados