Iframe Copiado Correctamente
Hobby Musiker Lounge, el proyecto europeo desde casa en el que participa la Banda de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.05.2020

Entrar en una red social, pinchar en un concierto de bandas organizado, desde casa, a nivel europeo y encontrar entre los músicos caras conocidas de la Banda de Sanse, entre ellas, la de su director, Jesús Vioque. Esta es la sorpresa que se han llevado estos días muchos vecinos y vecinas de Sanse.

Se trata de un proyecto promovido por un grupo de Facebook llamado Hobby Musiker Lounge ("Sala de Músicos Aficionados”), al frente del cual está el músico alemán René Freund.

La amistad de uno de los músicos de la Banda de Sanse, Rubén Siño, con uno de los músicos de una de las agrupaciones alemanas participantes, propició una colaboración que ha llevado a varios músicos de la Banda de Sanse a aparecer, de momento, en dos vídeo-conciertos colectivos.

En el primero, el propio Rubén Siño, bombardinista, aparece junto a algún otro miembro de
de la banda gallega "Amigos da Música" de la que también forma parte. Y para el segundo vídeo, además, arrastró consigo a más de una decena de músicos de Sanse.

Los temas -marchas del repertorio habitual de las bandas- los eligen entre todos los participantes a través de votaciones restringidas; después, cada uno a su instrumento, trabaja desde casa, de forma individual, sobre una misma base y partitura.

Y éste es el resultado: un “concierto” que, por ahora, lleva dos temas en su repertorio, aunque promete, no solo continuar creciendo, sino añadirle un nuevo reto a propuesta de la Banda de Música de Sanse.

Contenidos relacionados