Iframe Copiado Correctamente
´Historia del tacto´, de Sergio Navarro, gana el Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.02.2022

El escritor Sergio Navarro ha resultado ganador de la XVIII edición del Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre de la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los reyes por su poemario ‘Historia del tacto’.

Tras una deliberación del jurado habitual de este prestigioso galardón, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero y Juan Carlos Mestre, en la que no hubo ninguna duda sobre la calidad de la obra, se decidió que ésta era la merecedora de llevarse el premio por unanimidad.

El autor malagueño estudió Filología Hispánica, Comunicación Audiovisual y un Máster de Literatura Comparada en la Universidad de Cambridge. Y en su largo recorrido literario cuenta con el Premio de Poesía de Radio Nacional y el Premio Adonais de Poesía 2016. Una trayectoria que ahora enriquece con este Grande Aguirre.

Anteriormente conocido como Premio Félix Grande, este año es el primero que adapta su denominación como homenaje y recuerdo a la familia de poetas que formaron los desaparecidos Francisca Aguirre, Félix Grande y su hija, Guadalupe Grande Aguirre, directora del Centro de Estudios de la Poesía José Hierro de San Sebastián de los Reyes, fallecida en 2021.

La concejala de Cultura, Tatiana Jiménez, fue la encargada de comunicar al autor la decisión de los miembros del jurado, con los que pudo dialogar, a la espera de la publicación y presentación de su libro junto a la entrega del galardón y la dotación en metálico de 5.000 euros que atesora este premio, convertido en toda una referencia de la literatura joven a nivel nacional.

Contenidos relacionados