Iframe Copiado Correctamente
Halo de sol, ganadora del Concurso de Fotografía Sansepasión Encierros 2015

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.12.2015
El Concurso de Fotografía Sansepasión Encierros 2015 quedará ligado para siempre al número uno. No sólo por ser la primera edición de este concurso. También porque de él salió ganadora una instantánea cuyo autor, Enrique Ferrero, fotografiaba encierros por primera vez, durante el primer encierro de las fiestas, en un punto que los fotógrafos disfrutaban por primera vez (el muro donde hacen esquina la Calle Real y Calle Mayor).

La fotografía ganadora se llama Halo de sol, y plasma el momento en el que los toros toman la Calle Real desde Postas. Es en blanco y negro y está marcada por las luces y sombras que la componen, como ya sucediese con la fotografía ganadora del concurso fotográfico de la Asociación El Encierro. Ambas tienen en común que aprovechan y testifican el cambio en el horario de los encierros (y por lo tanto, de luz), que obligó a celebrarlos, por primera vez, a las once de la mañana.

El concurso concedió un accésit a la fotografía titulada Midiendo, de Enrique Velázquez Marugán. Concursaron 8 fotógrafos, cada uno enviando tres fotografías de tres días distintos de los encierros. Un total de 24 fotografías.

Un acercamiento al encierro que Sansepasión trabajará por ampliar en próximas ediciones, para lograr un producto fotográfico de todo el recorrido del encierro.

Contenidos relacionados