Iframe Copiado Correctamente
Guillermina de Bedoya 'le baila' al Belén Monumental de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.01.2022

Zapatillas de baile, sonrisa y castañuelas. Esta Navidad, Guillermina de Bedoya ha cambiado su estudio de danza en Madrid por las grutas que envuelven y recorren el Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes.

Hasta allí le ha llevado su pasión navideña y una reflexión sobre la evolución histórica del baile, especialmente de la danza española.

Vecina de Sanse, Guillermina de Bedoya tiene más de dos décadas de experiencia en la docencia. Y también sobre los escenarios con distintas compañías profesionales; una formación en flamenco, folclore, español y clásico que ha cultivado a lo largo de su carrera con maestros y maestras de la talla de Adrián Galia, Juanjo Linares, Merche Esmeralda o Julia Estévez, y en la que tampoco faltan nombres como Antonio Canales o Víctor Ullate.

Este año, Guillermina de Bedoya ha querido grabar su felicitación navideña en el Belén Monumental de Sanse, un vídeo en el que funde la belleza de ambas tradiciones, la danza y la Navidad. Vídeo con el que, además de felicitarnos el Año Nuevo, Guillermina anima a bailar a todas las personas.

Contenidos relacionados