Iframe Copiado Correctamente
Firmado el Acuerdo-Convenio de nuestro Ayuntamiento para los próximos cuatro años

“Se trata de un acuerdo alcanzado después de un largo trabajo, más de dos años, y un esfuerzo de acercamiento muy importante de todas las partes firmantes”, explica el alcalde, Manuel Ángel Fernández. “Es un texto –continúa- que beneficia al conjunto de los empleados de la organización, que se ha redactado con las aportaciones de todos aquellos que hemos tomado parte en los muchos meses de reuniones que se han llevado a cabo. Y, por supuesto, no puedo dejar pasar la oportunidad de reconocer la dedicación de los dos sindicatos que han firmado este Acuerdo/Convenio, UGT y CPPM”.
Los representantes de los dos sindicatos, CPPM y UGT, coincidieron en valorar este Acuerdo/Convenio como “mejor que el anterior, además de otorgar estabilidad al futuro de nuestra organización”. Sobre este particular también hizo hincapié el alcalde, que subrayó el hecho de que “mientras otros ayuntamientos han tenido que tomar medidas drásticas, en el nuestro la protección del empleo ha sido prioritario”.
El Acuerdo/Convenio 2015/2018 garantiza, por primera vez, en un texto único, los derechos del conjunto de los empleados públicos de nuestro Ayuntamiento –funcionarios y laborales-, conforme al Art. 36; considerando, así mismo, el Art. 38 .8 de la Ley de Estatuto Básico del Empleado Público para el personal funcionario, y, para el Personal Laboral, el Art. 83 del Estatuto de los Trabajadores.
En la distribución salarial para el conjunto de los empleados no se han dotado económicamente dos puestos eventuales que le corresponden al Gobierno Municipal. Además, María José Esteban, concejal de Recursos Humanos, destaca “la gran labor de los compañeros del departamento de Recursos Humanos, que se han empleado a fondo durante estos dos años largos”.
Enlace al Acuerdo Convenio completo
Enlace a sus mejoras más significativas

Contenidos relacionados