Iframe Copiado Correctamente
Fin de todas las restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.05.2021

La Comunidad de Madrid ha recuperado hoy la plena movilidad, levantando las restricciones de entrada y salida en todos sus municipios y en las zonas básicas de salud que estaban afectadas por ellas y que, en San Sebastián de los Reyes, mantenían perimetrada Reyes Católicos.

Esta decisión obedece a la evolución positiva de los datos que, según el último informe publicado, muestran una continua tendencia descendente, con una reducción de un 15% en el número de casos positivos durante la última semana; siendo la primera vez, desde marzo de 2020, que se permite la libre circulación a todas las y los madrileños.

Así lo anunciaron el pasado viernes la directora general de Salud Pública en funciones, Elena Andradas, y el consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la comparecencia de actualización de la situación epidemiológica.

También advirtieron que, aunque las cifras permiten cierto optimismo, el virus no ha desaparecido todavía, llamando a la precaución a todos los ciudadanos hasta que haya una mayor cobertura con la vacunación.

Además, en la rueda de prensa, se presentó un nuevo sistema de autocita que empezará a funcionar en la Comunidad de Madrid, en modo piloto, a partir del 26 de mayo y durante tres semanas. Dirigido a personas de edades comprendidas entre 57 y 67 años, éstas podrán solicitar la vacunación con la tarjeta sanitaria o telemáticamente a través de la web de la Comunidad de Madrid, introduciendo el código de identificación o el número del DNI, con lo que obtendrán su citas en el Wanda Metropolitano o en el WiZink Center para vacunarse con cualquiera de las vacunas autorizadas en este momento para ese segmento de población.

En cuanto al resto de medidas, continúa activada la limitación horaria en hostelería y locales de servicios, espectáculos, ocio y deporte (fin de la prestación de servicios a las 23.00 / cierre de establecimientos a las 24.00), así como la reducción de aforos en establecimientos y lugares de uso público, y la limitación de las reuniones en domicilios o vía pública a 6 personas, manteniéndose asimismo la obligatoriedad del uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad.

+Información: www.comunidad.madrid/covid-19

Contenidos relacionados