Iframe Copiado Correctamente
FiesTEA, Día sin ruido en la feria de Sanse para personas con autismo

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.08.2019

Una feria sin ruido. Al menos, durante unas horas. Para que las personas que sufren algún trastorno del espectro autista (TEA) puedan participar.

Esta era la petición de la Asociación NorTEA. Y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha respondido creando FiesTEA, un espacio dentro de las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de los Remedios, y en el recinto ferial, para que puedan participar como cualquier otro ciudadano.

FiesTEA tendrá lugar el 26 de agosto, en horario de 17.00 a 19.00 horas,momento en el que se eliminará el ruido ambiental del recinto ferial, para crear “un espacio amigable” en el que las personas con autismo puedan disfrutar.

Y es que la hipersensibilidad que suelen presentar, hace que ante estímulos sensoriales como el ruido, sufran una gran ansiedad.

Así, FiesTEA, una activdad pionera en Sanse, da respuesta a los niños, jóvenes y familias que conviven con este tipo de trastornos. Un gesto que hace que las Fiestas de Sanse sean un poco más inclusivas, en las que todos y todas puedan participar.

Contenidos relacionados